lunes, 9 de junio de 2008

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PROPAGANDA “Si pierdes tu ambiente, pierdes tu vida”.



JUSTIFICACIÓN:

La intención u objetivo de este producto audiovisual que nace de la estrategia Ciudadana de Comunicación y Educación para Villa del Rosario: “Generacción Por La Naturaleza”, es concienciar a los jóvenes del Municipio , sobre el cuidado y preservación del ambiente y los diferentes ecosistemas o habitat a través de un mensaje cargado de significados simbólicos como lo es la proximidad a la muerte de una persona.

La propaganda, esta ceñida al manejo de un mensaje socio-ambiental, en el cual se presenta la dualidad vida-habitat, que engloba el cuidado o manejo del ambiente. De igual forma se correlacionan estos significados en referencia a la preservación del ambiente como medio de sostenibilidad de la especie humana.


SINOPSIS:

La idea central de la propaganda tiene como intención principal persuadir y sensibilizar a los potenciales receptores audiovisuales en el manejo adecuado de los recursos naturales y el medio.

El manejo de la idea se contextualiza en una especie de crónica narrativa visual, en la cual se plantea la dualidad vida humana- ambiente (recursos naturales), creando la necesidad de preservar los recursos como alternativa viable para la subsistencia humana.

El mensaje se construye a partir de una gota de agua y sangre que caen lentamente dilatándose en el piso y fluyendo a un sifón en donde desaparecen para siempre como sustancia de pureza y vitalidad. Sin agua, no existe la posibilidad de una existencia humana con calidad de vida, sin sangre la idea de vida no tiene posibilidad.

No hay comentarios: