martes, 10 de junio de 2008

BLOG "GENERACCIÓN POR LA NATURALEZA"


JUSTIFICACIÓN:

Las Nuevas tecnologías en la actualidad son un indispensable soporte para la difusión de información que se desea compartir con diferentes grupos sociales interesados en temas específicos, la presente Estrategia en comunicación y educación soporta su contenido teórico, práctico y pedagógico a través de un sitio Web en la intención de dinamizar los procesos enseñanza- aprendizaje.

Aunque Colombia no goza de la infraestructura técnica y ni del soporte tecnológico necesario para satisfacer la necesidades de formación informática y su posterior utilización como herramienta posibilitadora de nuevos espacios para el conocimiento a gran escala, al menos compite en el ámbito suramericano como una de las naciones que más le apuesta al desarrollo de proyectos educativos e investigativos que relacionan la formación del estudiante mediante la utilización de la TIC.

Comunicar para educar implica formar y generar en los estudiantes la curiosidad de indagar y generar procesos de crecimiento personal. El blog, oferta la posibilidad personal de estar de forma constante interactuando con los miembros constructores del proyecto, como también canalizar flujos de cambio de información.

A su vez el blog actúa como un escenario de encuentro en el cual se comparte experiencias pedagógicas y comunicativas direccionadas a la preservación del medio ambiente, comunicar para educar; Posibilita generar construcción de conocimiento a partir del intercambio continuo de experiencias y enseñazas.


SINOPSIS:

La Estrategia se apoya en la creación de un blog virtual; en el cual se encontrará toda la información necesaria y concerniente al presente trabajo educomunicativo; temas de interés, bitácoras, relatorías e imágenes, al igual que todo el proceso practico que el equipo de trabajo desarrollo para la realización satisfactoria de la presente Estrategia.

No hay comentarios: